Sobre mí

Me llamo Elizabeth Enrech Foradada. Desde pequeña sentía gusto por todo lo que se relacionaba con la biología, la salud, la farmacología y cuando decidí realizar una carrera, debido a las circunstancias de la sociedad en ese momento, pensé que si estudiaba veterinaria tendría más opciones de trabajo, así que me licencié en la facultad de Veterinaria de Zaragoza (1984-1989).

elizabeth enrech bioTerminé y por circunstancias personales empecé a trabajar en la industria farmaceautica. En laboratorios Stiefel, y después en lab. Abbott donde trabajé durante 19 años.

El 11 de Julio del 2009  sufrí un accidente muy grave con traumatismo craneoencefálico, me fracturé varios huesos de la parte izquierda del cráneo, Salí del hospital con edema cerebral y hemorragia subaracnoidea en esa zona izquierda del cerebro, con pérdida de la memoria inmediata, algo de la pasada y dificultades motoras sobretodo en la coordinación, entre otros. Mi vida desde ese momento cambió por completo, volví a nacer.

Cómo no me derivaron a neurología al salir del hospital y yo he sido siempre una luchadora me apuntaba a todo lo que creía que me ayudaba, masajes, reiki… y yo iba muy poco a poco recuperándome. A medida que mejoraba me daba cuenta de todas mis limitaciones… me desesperaba, reconocía a las personas de mi entorno, y  algunas personas sabía, que eran alguien muy conocido, por ejemplo, en el trabajo no recordaba el nombre ni la especialidad, de los médicos que yo visitaba desde hacía años, y eso me generaba un estrés intenso, pues me daba cuenta que algo fallaba. Entonces conocí la BIODINÁMICA Craneosacral, FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS.

Mi cuerpo mejoraba… y cómo se calmaba mi mente! Así que tomé la determinación de formarme en esta terapia, en principio por mí misma y por curiosidad. Durante los dos años de formación recibí sesiones cada mes y yo sentía como iba evolucionando… Mi mejoría era día a día, después de cada sesión notaba un cambio, me fascinó, me sorprendía como respondía mi cuerpo y mi estado emocional hacia la salud y el bienestar, (hoy en el 2017 estoy totalmente recuperada y estoy feliz).

Así que decidí después del primer año de formación, concluir con mi etapa de comercial para poder desarrollar mi trabajo, difundir y ofrecer esta maravillosa técnica a los demás y ahora es mi ocupación, mi trabajo, mi vida.

En la formación aprendí que además de hacer, cultivamos y desarrollamos nuestro SER,tomé contacto con el Mindfulness con Maura Sills (cofundadora y directora del Instituto Karuna de Londres), en un taller que nos ofreció la “Asociación Española de Biodinámica Craneosacral” en Barcelona. Allí vi lo importante que es la atención plena en el estado presente, para enriquecer mi trabajo como terapeuta, así que cuando Empezó  la formación del máster propio en Mindfulness en la facultad de medicina de Zaragoza, no dudé en realizarlo, hoy también soy máster en mindfulness y realizo pequeños cursos de conocimiento y práctica del mismo, de forma particular, como en centros cívicos.

Sigo formándome, realizando, tanto cursos postgrado en biodinámica craneosacral, cómo en otras formaciones, actualmente he empezado el 2º año de formación en el máster de PEDAGOGÍA SISTÉMICA (con el enfoque de BertHellinger), que ofrece la CUDEC universidad privada de Méjico y dirigida por Angélica Olivera.

Formación

  • Licenciada Veterinaria (1984-1989)
  • Biodinámica Craneosacral (2011-2013, espacio terapéutico Dharma en Vilanova i la Geltrú, escuela acreditada por la AECTB)
  • Máster propio en Mindfulness (2013-2015, en la facultad de medicina de Zaragoza)
  • Máster en Pedagogía Sístémica y organizado por A12 (2016 – 2017) por la CUDEC
  • Postgrado en Biodinámica visceral I (Sistema digestivo) 2013 impartido por Rafael Martiz
  • Postgrado en Terapia Craneosacral Obstétrica y Pediátrica 2015, impartido por Mª Angeles Paredes
  • Cursando postgrado: “El SISTEMA CARDIOVASCULAR” en la práctica biodinámica 6 módulos

Tengo como curiosidad el grado de maestría en ReikiUsui y primer grado de ReikiKaruna.

Y aunque soy una persona con mucho interés por la ciencia y todos sus avances, no dejo de lado todo lo que aún no conocemos y está por descubrir, pues como dijo Arthur C. Clarke:

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia

Y que hace poco escuché en una película que decían: La magia, es la ciencia que aún no entendemos, como dice Arthur C. Clarke…

Bueno, cuento esto porque la base de la Biodinámica es sentir, percibir la respiración primaria, que yo con mi mente trataba de escudriñar y evaluar sin resultado alguno, hasta que dejé a un lado pre-juicios y empecé a escuchar con el corazón y ahí se dio el milagro, de la percepción, la conexión con la salud, con humildad apoyando la sabia inteligencia de la naturaleza, que es la que hace el trabajo, cuando estás ahí, con la atenta mirada en lo que es y soltando cualquier tipo de manipulación o interferencia.